En cuarto de E.S.O., en una clase de matemáticas, nuestra profesora, Pilar, nos dijo que aparte del libro, nosotros íbamos a utilizar los ordenadores para hacer matemáticas. Yo en ese momento no sabía cómo íbamos a hacer matemáticas ¡EN UN ORDENADOR! ya que nosotros toda la vida las habíamos hecho con lápiz y papel. Ahora puedo decir que hacer matemáticas con un ordenador ha sido genial porque páginas como Descartes o programas como Wiris hacen que te des cuenta de tus fallos y poder corregirlos en el momento.
Bueno… este uso del ordenador poco a poco fue aumentando hasta el momento en que no sé ni cómo fue… estábamos metidos en un proyecto eT-winning. Ahora ya no solo utilizábamos los ordenadores para las matemáticas, sino también para el inglés, para poder comunicarnos con los niños de los otros países que estaban en el proyecto y para hacer trabajos como por ejemplo trabajos en PowerPoint para poder presentarnos a los niños de los demás países. Hasta llegamos a hacer una gymkhana on-line para que conocieran Sevilla de una manera divertida.
La primera vez que oímos hablar de este proyecto, la verdad es que nos sonó a chino, pero ahora podemos decir que…. SOMOS UNOS EXPERTOS.
Ahora nosotros estamos en 2º de bachillerato, y este es nuestro último año pero a mí me gustaría mucho seguir ayudando a que este proyecto se continuara haciendo porque me ha parecido algo interesantísimo donde tienes que utilizar el ordenador, las matemáticas y los idiomas para conseguir todos los objetivos propuestos.
Además, uno se siente muy agradecido de que todo el trabajo que han hecho tanto profesores como alumnos se vea recompensado ya que todos hemos tenido que hacer un gran esfuerzo.
La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo.